info@amuki.com.ec (+593)984884357
Workshops
Making a Pattern Font
March 9, 2021
0
WORKSHOP
MAKING
A PATTERN FONT
Duración: 12 horas
Plazas: 4 personas
Horario: 8h00 - 14h00
Próximo Taller: 13-14.11.2021
[CUPOS DISPONIBLE]
Vía: Zoom
Modularidad es la capacidad de un sistema para entenderse como la unión de varios elementos que están unidos entre sí y que son solidarios, es decir, cada uno cumple una tarea en busca de un objetivo común. A lo largo de estos años en los que he estado trabajando en el proyecto de investigación "Crónicas Visuales del Abya Yala", he podido generar varias metodologías para trabajar con el tema de modularidad que me han permitido ahorrar tiempo y obtener resultados rápidos, divertidos y diferentes. En este taller usaremos Fontself (Extensión para Adobe Illustrator) para crear un pattern font, una tipografía no verbal, que en lugar de símbolos alfabéticos y numéricos, usa en nuestro caso módulos que se complementan entre sí. Al final del taller usaremos un editor de diseño modular en línea para jugar con los resultados.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL TALLER?
Diseñar un sistema de módulos que permitan combinarse entre sí y que a través del uso de Fontself o Glyphs se pueda obtener aglomeraciones de módulos más complejas.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
El segundo nivel del taller sobre Modularidad va dirigido a los alumnos que ya han pasado por el Nivel I. Taller de Modularidad con Processing. Se enseñará una metodología diferente para aplicar los módulos como herramienta para ilustrar, diseñar tipografía modular, patrones...
METODOLOGÍA
El taller se enfocará en explicar las posibilidades de uso de la metodología de Sébastien Truchet. Se desarrollará una fuente en formato .otf que le permita al participante ilustrar un alfabeto, generar patrones y animarlos en After Effects.
EXPECTATIVA
Al final del taller, lograrán comprender como diseñar una pattern font que podrá ser utilizada como refuerzo en proyectos de identidad visual, animaciones, o como diseños para textiles.
Con el uso del teclado, ilustaremos un alfabeto básico a partir de 2 o 3 módulos.
Subiremos la fuente .otf que resultó del taller a un editor de diseño modular para que jueguen con sus propios módulos.
APLICACIÓN NRO.1:
ILUSTRAR LETRAS CON LOS MÓDULOS
REQUISITOS
Conocimientos avanzados en Illustrator. Es necesario vectorizar con rapidez los módulos para poder generar la mayor cantidad de ellos.
3 horas extras de trabajo en casa luego de la primera jornada del taller.
En cuanto a materiales, una laptop con Adobe Illustrator y tener instalado Fontself (Extensión para Adobe Illustrator), o Glyphs (Mac Font Editor). El taller se desarrollará con Fontself, por lo tanto los usuarios de Glyphs deberán tener conocimiento del software para que puedan replicarlo ahí.
DESCARGAR
Fontself
En el taller usaremos esta extensión.
Glyphs
Debes tener conocimiento previo de uso de este editor para que repliques lo que haremos con Fontself.
The Unarchiver
Para descomprimir archivos en formato .RAR en Mac.
APLICACIÓN NRO.2:
ILUSTRAR PATTERNS
APLICACIÓN NRO.3:
REALIZAR ILUSTRACIONES CON LOS MÓDULOS
APLICACIÓN NRO.4:
APLICAR LOS RESULTADOS EN GLYPH DRAWING CLUB

Leave a Reply

This site is protected by WP-CopyRightPro