info@amuki.com.ec 593-984884357
Reseñas
Susana Machicao Pacheco
enero 8, 2015
0
Susana Machicao Pacheco | www.machicaodesign.com | Reseña
Como diseñadora al ver el trabajo de Vanessa Zúñiga, no puedo más que sentirme impactada por una explosión de identidad y perfección. Este impacto deja huella. La primera porque no creo que exista un diseñador gráfico que no haya querido emprender un proyecto con las características de importancia de Crónicas Visuales del Abya Yala, por lo tanto, sientes que le debes todavía algo a la vida profesional y a tu país. La segunda, por esa profunda admiración al género y a la latinidad de una mujer emprendedora. Mientras más la conozco sé que éste proyecto no podría haber salido de otra persona, lo cual hace a Vanessa única.

Si pensamos que somos servidores de una sociedad y no hacedores de cosas bonitas, comprenderán el verdadero valor del aporte investigativo gráfico que Crónicas Visuales del Abya Yala, son para Ecuador y para Latinoamérica. El registro, los patrones, las texturas y formas son el propio rescate de los signos visuales andinos insertos en nuestra memoria histórica; por consecuente un documento único y un importante aporte la historia iconográfica de nuestros pueblos.

Conocí el trabajo de Vanessa mucho antes de conocerla en persona en la hermosa ciudad de Cuenca, a través de las investigaciones que hacíamos para el Proyecto Women Designers | Mujeres Diseñadoras. De allí el camino que le he visto recorrer es absolutamente fantástico. Vanessa parece que nunca se quedará donde está, y eso es lo que más admiro de su visión. Esto sólo se puede lograr cuando has hecho un compromiso real con la profesión, con tu rol con la sociedad y contigo mismo como persona.

El ver más allá que el resto, es una cualidad única que ella tiene. Mujer diseñadora, mujer emprendedora, altamente efectiva, meticulosa, perfeccionista, obsesiva de lo bello. Un orgullo latinoamericano, producto de estas tierras aún fértiles y creativas.

This site is protected by WP-CopyRightPro