info@amuki.com.ec 593-984884357
MEDIOS
Revista Líderes
enero 4, 2017
0



Iniciamos este año con impulso, saltando con energía a lo que venga, a las nuevas oportunidades, a nuevos experimentos, a nuevas colaboraciones. Rukuyaya es el fruto de la unión de muchas personas que están detrás de la marca y que trabajan con energía para conseguir sacar mis ocurrencias. Así que gracias inmensas.

Hay algunos datos que corregir en el artículo:

  • Los diseños de Rukuyaya parten del estudio morfológico de los signos visuales de las culturas originarias de Latinoamérica.
  • Los signos visuales se obtienen del análisis de piezas arqueológicas, textiles, entre otros. Estos signos forman parte de un repertorio particular de la diseñadora que obtiene de la investigación que realiza.
  • Crónicas Visuales del Abya Yala es la segunda fase del proyecto de investigación de donde parten los diseños, y hasta el momento posee 82 experimentos visuales, de los que se ha obtenido diversidad de recursos, como: tipografías experimentales que han participado en varias Bienales, patrones, ilustraciones, iconos, carteles…
  • Los primeros 50 estuvieron dedicados únicamente al Ecuador, y fueron compilados en un libro, a partir de ahí se ha ido explorando con los signos visuales de las culturas ancestrales de otros países de Latinoamérica.

Agradezco a Sofía por el reportaje y a Yannick Sanmartín por las fotos.

This site is protected by WP-CopyRightPro