info@amuki.com.ec 593-984884357
51 al 100
Registro Abya Yala Nro.66. Inicio del Proyecto Tturu Wasi
mayo 20, 2015
0

El Proyecto

En este mes empecé uno de los proyectos personales que más me entusiasma. Hace algún tiempo he querido hacerlo, así que he decidido dar un paso más allá en investigación, que vendría a ser la 4ta. fase de mi proyecto que es la “Inclusión”, es la parte en que me uno a la gente para experimentar, obviamente tendré la fase de registros previos, pero es aplicar un registro en específico para dar forma a otro proyecto en donde la comunidad esté involucrada.

Familia Piloto

En este caso en específico tomé una familia piloto en la Comunidad de Cera para experimentar. Les cuento un poco de que va. La Comunidad de Cera se encuentra en la parroquia rural de Taquil en la provincia de Loja y es conocida por el trabajo de cerámica que elaboran sus artesanos. Casi toda la Comunidad se dedica a esta tarea, pero sus productos no son muy conocidos y ahí es donde entro yo con el proyecto, que es ayudar a socializar en un blog sus productos, sus historias, anécdotas e ir registrando los experimentos que vamos realizando para que en un futuro puedan ofertar una variedad más grande de productos y tengan un canal alternativo para mostrar su día a día.

Tturu Wasi

Significa en quechua Casa de Barro y es el nombre del taller de uno de los integrantes de la familia con la que estoy experimentando. El diseño de su signo identificador se basa en unir dos letras de la primera tipografía del proyecto de investigación “Crónicas Visuales del Abya Yala”, ya que será mi primer proyecto con la comunidad quería utilizar la primera tipografía que diseñé hace mucho tiempo (2007) y con la que inicié mi pasión por la búsqueda continua de aportar a la identidad visual ecuatoriana.

Inicia la aventura

Estamos iniciando esta aventura y espero no decaer en el intento, hasta ahora la familia que me ha acogido es fantástica y han colaborado 100%. Con mis poquísimos conocimientos de edición de video he ido registrando sus historias, espero ir mejorando yo también en ello (un poco de paciencia por favor) y poder ofrecerles mejor material, estoy en un aprendizaje del After Effects y el Adobe Premier.

Difusión

Mediante el blog www.tturuwasi.blogspot.com iré contando las historias que me van sucediendo, y colocando los productos que tienen en sus talleres. Mi intención es cederles en un futuro el Blog, luego de capacitar a uno de ellos para que suban la información y ya no dependan de mi para ello. Así mismo, la consigna era realizarlo en una plataforma gratuita, para que no dependan de estar pagando un dominio y un servidor ya que no poseen muchos recursos. Les invito a visitar el Blog que está naciendo y espero me ayuden a difundar las historias de los artesanos, y poco a poco iremos mostrando los resultados de los nuevos productos.

Colaboración

Las puertas están abiertas a cualquier colaboración, el objetivo de este Registro en enseñar y aprender. La comunidad de Cera necesita muchas cosas, ellos mismos les irán contando en los videos, así que la ayuda y colaboración es bienvenida: artesanos con experiencia en Cerámica, suministros para experimentar con la cerámica, capacitación en distintas técnicas para que los artesanos amplien sus conocimientos, etc. Hasta ahora la experiencia ha sido bastante emocional, los invito a participar.

Conoce el proyecto: www.tturuwasi.blogspot.com

This site is protected by WP-CopyRightPro