info@amuki.com.ec 593-984884357
Blog
DIEGO VAINESMAN
diciembre 7, 2015
0
Diego Vainesman | www.40n47design.com | Chairman Emeritus. Type Directors Club. South American Liaison. www.tdc.org | Reseña

En su momento César Isella nos invitó a visitar los países latinos entonando su “Canción con Todos”. Su voz nos llevó de paseo por todo el continente. Ahora es la diseñadora Vanessa Zúñiga, quién a través de sus letras, sus módulos y sus signos visuales nos pasea por esta “Tierra en Florecimiento”, esta región andina llamada Ecuador.

Este fabuloso libro, “Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50”, es un estudio muy profundo (17 tipografías experimentales, 425 módulos andinos, +40 ilustraciones y 115 signos visuales) en que la diseñadora logra conectar todos estos elementos complejos, con una simplicidad y elegancia admirable y que nos pintan la historia y la etnicidad de su país.

En épocas donde la tecnología va acaparando todos los mercados, Vanessa logra su objetivo, utilizando toda su paleta gráfica para frenar a la globalización y defender los elementos nativos de su lenguaje, de su cultura y de su gente.

La diseñadora, no solo preserva la memoria histórica de su país, sino que también promueve exitosamente el uso de un alfabeto gráfico que servirá para enriquecer el folclore visual de Ecuador.

Un libro que ayuda a reflexionar y valorar los elementos únicos que cada uno de nosotros tenemos en nuestro país natal y que deberíamos mostrar orgullosamente siendo parte de “la cintura cósmica del Sur”.

Bravo Vanessa!!!

This site is protected by WP-CopyRightPro